Propiedades medicinales del limón

El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo.

Propiedades medicinales del limón

Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el limón, entonces quédate y continua leyendo, aquí te explicaremos todo con respecto a él.

Si de tratamiento de belleza estamos hablando, no podemos dejar de nombra al aguacate.

Orígenes del limón

Se dice que el limón se originó en Asia y luego fue llevado a Europa por los árabes en el siglo XIII, siendo la palabra limón proveniente del árabe Laymun. Al ser una fruta fácil de cultivar, se extendió rápidamente por todo el territorio que hoy corresponde a España, quien es actualmente el principal productor de limones en Europa.

También fue muy utilizado en el siglo XVII por los marineros ya que lo consumían para protegerse contra el escorbuto debido a la gran cantidad de vitamina C que contiene esta fruta. Actualmente es consumida por todos a nivel mundial, y entre los principales países productores del limón se encuentran: México, India, Irán y Argentina.

Valores nutricionales del limón

Para entender todos los beneficios medicinales que ejerce el limón sobre nuestro organismo, es importante saber de qué está compuesto, y esto lo puedes aprender leyendo la siguiente tabla de valor nutricional de limón. Dichos valores se encuentran inmersos en una porción de 100 gramos de limón.

Valores nutricionales:
  • Calorías: 22
  • Grasas totales: 0,2 gramos
  • Potasio: 103 mg
  • Magnesio: 6 mg
  • Sodio: 1 mg
  • Calcio: 6 mg
  • Hidratos de carbono: 7 gramos
  • Fibra: 0,3 gramos
  • Vitamina C: 38,7 mg
  • Azúcares: 2,5 gramos
  • Proteínas: 0,4 gramos
También puede leer:  Beneficios del Durazno Para Regenerar las Células Muertas

La vitamina C ayuda a proteger los tejidos del cuerpo y las células. Además el limón también viene con sustancias Fito químicas que ayudan a multiplicar la acción antioxidante de la vitamina C para que su efecto sea mucho más fuerte.

El limón cuenta con unas moléculas llamadas limoneno, que son un tipo de terpeno que le da ese olor característico de todas las frutas cítricas. Dicha molécula ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades como la hipertensión, las cataratas, degenerativas, etc. Por otro lado también aporta minerales como el selenio.

Propiedades curativas del limón

Todos los elementos nutritivos que componen al limón permiten que ejerza un poder curativo sobre nuestro cuerpo. Entre dichas propiedades curativas se encuentran:

Antibacteriano

El limón tiene un gran poder antibacteriano, por eso es muy recomendable usarlo para tratar ciertos casos de acné y otras enfermedades bacterianas. Sirve también para controlar el fuerte olor de las axilas.

Propiedades del limón

Refuerzan el sistema inmunológico

Gracias a la vitamina C, el limón ayuda a reforzar las defensas del sistema inmunológico. Es muy recomendado para tratar y prevenir enfermedades como la congestión nasal y la gripe.

Desintoxica el organismo

Otra de las maravillosas funciones del limón es desintoxicar el organismo. Al tomar jugo de limón con medio vaso de agua estarás ayudando a tu hígado a estimularlo para eliminar toxinas y además ejerce un papel importante en el aumento de los movimientos del intestino para lograr una mejor digestión.

Ayuda a disolver los cálculos

Otro maravilloso poder de la vitamina C del limón es que ayuda a disolver las piedras que se generan en la vesícula o los depósitos de calcio que se van formando en el riñón.

También puede leer:  Beneficios del Aguacate en Tratamientos de Belleza Capilar y Cutánea

Cuida el cerebro

Tanto la vitamina C como el potasio tienen un papel fundamental en el cuidado del sistema nervioso y las funciones del cerebro.

Remedios naturales con limón

La mejor manera de aprovechar todos los beneficios medicinales del limón es tomándolo siguiendo algunos remedios naturales que ayudan a sacarle el mayor provecho a esta increíble fruta. Entre ellos se encuentran:

En forma de té

Para este remedio debes preparar un vaso de agua tibia con el jugo de un limón completo en ayunas justo después de que te levantas. Este remedio te ayudará a estimular tus procesos depurativos, a hidratarte, a controlar la alcalinidad y la acidez de tu cuerpo, y a prevenir el cáncer. También se dice que este remedio ayuda a adelgazar.

Zumo de un limón solo

Cuando sientas alguna molestia intestinal como pesadez, dolor o presentes síntomas de diarrea, tomate el zumo de un limón puro para aliviar el malestar y combatir las bacterias o parásitos que se encuentren en tu sistema digestivo.

Elimina manchas de acné

El zumo de limón sobre el acné ayuda a eliminar las manchas gracias a su poder antioxidante. Debes untar un poco de zumo en cada mancha por las noches y limpiarlo muy bien al levantarte. Nunca salgas a exponerte al sol con el jugo de limón en la piel ya que así en vez de eliminar las manchas, las crea.

Empieza a incluir en tu dieta la ingesta del jugo del limón. En unas semanas después de su consumo empezarás a ver todos los beneficios curativos que esta fruta posee. Te sentirás fenomenal.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *