Beneficios del mamón para eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos

Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya.

Beneficios de la papaya

Se trata de un fruto que se conoce comúnmente como papaya, pero que en esta oportunidad la llamaremos mamón. Si quieres descubrir cómo este fruto tiene el beneficio de remover los tejidos muertos de la piel, sigue la lectura y encontrarás las respuestas. ¡Comencemos!

¿Qué es el mamón?

Este fruto recibe muchos nombres, que es adecuado que conozcas para que tengas claridad del fruto del cual estaremos tratando. El mamón es un fruto de la planta de la papaya o papayo procedente de América. Los otros nombres que recibe son: papayón, melón de árbol, lechosa, fruta bomba y papaya.

El árbol donde crece el mamón es considerado siempre verde y sus hojas son perennes, siempre vuelven a crecer durante todo el año, aunque las otras se caigan. Su fruto que es el mamón puede crecer solos o en grupos pequeños.

Los frutos presentan un piel suave y cerosa que es de color verde cuando el fruto no está maduro y luego en el proceso de maduración va cambiando a amarilla o anaranjada. Su pulpa puede ser de color amarilla, rosada o anaranjada cuando ya se encuentra en su punto de madurez. Es una fruta tropical y el cultivo se entiende en casi todos los países tropicales y subtropicales.

También puede leer:  Beneficios de la guinda para purificar la sangre

Es una planta que además del fruto, se aprovechan también las hojas, la savia y las semillas para los múltiples beneficios medicinales que posee. La buena noticia es que muchos de esos beneficios ya están comprobados científicamente y se debe al contenido de nutrientes y en especial a la presencia de una enzima llamada papaína. Te mostramos a continuación la composición nutricional.

Composición nutricional del mamón (papaya)

Composición nutricional
Numerosos son los nutrientes que te aporta el mamón, es así como 100 gramos del fruto tienen:

  • 35 calorías
  • 0,50 gramos de proteínas
  •  7,1 gramos de carbohidratos
  • 1,90 gramos de fibra
  • 0,09 gramos de grasa
  • 90,4 gramos de agua
  • 21 mg de calcio
  • 0,42 mg de hierro
  • 11 mg de magnesio
  • 3 mg de sodio
  • 200 mg de potasio
  • 38 microgramos de ácido fólico
  • 165 micro gramos de carotenoides
  • 152,5 microgramos de vitamina A
  • 80 mg de Vitamina C
  • Vitaminas del complejo B (B1, B2, niacina, B6)
  • Enzima Papaína

Como puedes observar, son muchas las vitaminas y minerales que ofrece este fruto junto con su maravillosa enzima papaína a la cual se le confiere el poder de eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos.

Beneficios de la papaya para eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos

Beneficios de la enzima papaína del mamón (papaya)

Gracias a todo el contenido de nutrientes presentes en el mamón, se le atribuye diversos beneficios para la salud en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, se destaca en él, la función que ejerce la enzima papaína para la remoción de tejidos muertos de la piel.

Se ha comprobado científicamente que esta enzima tiene la facultad de eliminar tejidos muertos, por eso ha sido utilizada en quirófano a nivel de las cirugías para lograr la disolución de rupturas de los discos vertebrales con total éxito, por eso se ha ganado el nombre de “bisturí biológico” precisamente por tener la capacidad de digerir esas proteínas sin afectar a los tejidos vivos.

También puede leer:  Beneficios de la mandarina para calmar el sistema nervioso y sedativa

Son muchos los investigadores a nivel mundial quienes están realizando las investigaciones pertinentes para profundizar en esa capacidad de la papaína.

Otros beneficios medicinales de la papaína del mamón

Son múltiples los otros beneficios que aporta al organismo esta maravillosa enzima presente en el mamón. Entre los cuales están:

Beneficios medicinales de la papaína:
  • Permite el fortalecimiento del sistema endocrino
  • Contrarresta los efectos de las toxinas de enfermedades como la difteria y el tétanos
  • Agiliza la limpieza de las heridas infectadas
  • Aumenta la producción de leche materna
  • Disminuye la inflamación del útero
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Disminuye los síntomas de la insuficiencia cardíaca
  • Facilita el proceso de digestión
  • Es desintoxicante y depurativo de las toxinas que se acumulan en el organismo
  • Mejora los síntomas de la gastritis y de la acidez estomacal

Otros beneficios del mamón

  • Es diurético
  • Antiinflamatorio
  • Analgésico
  • Disminuye la presión arterial
  • Ayuda a la cicatrización de las úlceras gástricas

Otras investigaciones han demostrado que la inclusión del mamón en la alimentación puede disminuir hasta un 30 % el riesgo de sufrir enfermedades cerebrales y cáncer. Es exitosa para disminuir los síntomas del Parkinson y mejora la visión incluso en edad avanzada.

No se terminaría esta lectura si seguimos mencionando todos los beneficios del mamón. Una fruta realmente milagrosa y de gran utilidad en el campo de la medicina. Es la reina de las frutas.

Compartí esta Información:

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *