Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago

El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago.

Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago

El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las personas que lo padecen sufren muchas consecuencias desde el punto de vista nutricional. Si deseas aprender sobre alternativas naturales para su prevención, sigue leyendo y sabrás de todos los beneficios que te ofrece un fruto maravilloso como lo es el kiwi.

¿Qué es el kiwi?

Estamos hablando de una fruta tropical pero que se cosecha muy bien en los climas fríos y húmedos, siendo originaria de China, con plantaciones importantes en Galicia, donde se cosechan alrededor de 20.000 toneladas en un año, el cual fue introducido a España para su cultivo y comercialización por Manuel Fernández.

Es conocido también como grosella de la China y su nombre se debe al gran parecido que tiene con la forma de un pájaro que es de forma pequeña, color marrón y peludo. Es un fruto con una piel que presenta unos pelillos, de color marrón y una pulpa con un hermoso color verde y semillas diminutas de color negro.

Su sabor es un poco ácido cuando no se encuentra completamente madura. Cuando alcanza su madurez exacta su olor es muy característico y su pulpa adquiere un suave dulzor. Presenta una composición nutricional especial, que le atribuye las propiedades medicinales. Te la mostramos a continuación.

También puede leer:  Beneficios de la Ciruela Para Prevenir el Estreñimiento

Composición nutricional del kiwi

La composición nutricional por cada 100 gramos de kiwi es:
  • 51,8 calorías
  • 1 gramo de proteínas
  • 9,12 gramos de carbohidratos
  • 0,9 gramos de grasa
  • 2,12 gramos de fibra
  • 4 mg de sodio
  • 34,11 mg de calcio
  • 0,8 mg de hierro
  • 32 mg de fósforo
  • 290 mg de potasio
  • 71 mg de vitamina C
  • 8 ER de Vitamina A
  • 48 eq de betacaroteno
  • Vitaminas del complejo B
  • Enzima actinida (para mejorar la digestión de las proteínas)

Como puedes observar, el kiwi es nutricionalmente muy completo con buen contenido de carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, además de ser una bomba de antioxidantes siendo ésta la protección específica contra el cáncer de estómago.

Propiedades anticancerígenas del kiwi

La protección que tiene el kiwi para prevenir la aparición del cáncer, en este caso del cáncer de estómago es su poder antioxidante, ya que te aporta una gran cantidad de vitamina C, flavonoides, y carotenoides que neutralizan de inmediato los radicales libres que dañan a las células.

Estos radicales libres son producto del estrés, de la contaminación, de las reacciones químicas dentro del organismo, del consumo de alimentos procesados, que producen alteraciones en el proceso normal de división celular y es cuando aparece el cáncer.

La Vitamina C al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico que se ve deprimido en las personas que ya presentan la enfermedad, ayudando entonces disminuir la susceptibilidad de adquirir otras enfermedades.

Beneficios del kiwi

Otras propiedades medicinales importantes

Al kiwi se le atribuye otras propiedades medicinales como:

  • Protección cardiovascular al ayudar a reducir los triglicéridos en sangre
  • Protección contra la degeneración macular gracias a la cantidad de betacarotenos y vitamina A
  • Ideal para los diabéticos ya que controla los niveles de azúcar en sangre por su aporte de fibra y por ser una fruta con bajo índice glicémico
  • Combate el estreñimiento y ayuda a la digestión por la presencia de fibra y de la enzima que ayuda a la degradación de las proteínas
También puede leer:  Beneficios de la Frutilla Contra las Enfermedades

Otra fruta que puede consumir para prevenir la diabetes es la guida

¿Cómo debes consumir el kiwi?

Para aprovechar todos los beneficios para la salud que te ofrece el kiwi, es importante que puedas consumirlo en el punto perfecto de su maduración, si lo haces antes, la fruta será muy ácida y no querrás comerla y si se pasa de su punto, adquiere un aspecto muy blando y de piel arrugada que no te gustará.

El punto perfecto de maduración lo sabrás cuando presiones ligeramente al kiwi y sientas su pulpa suave, si está duro aun sigue verde y si está muy blando con la piel arrugada y marchita ya estará pasado. Puedes preparar bebidas refrescantes con él y endulzar sin utilizar la azúcar blanca ya que es dañina para el organismo.

También puedes preparar ricos postres saludables combinado con otras frutas de tu preferencia. Lo importante es que trates de incluir en tu alimentación esta maravillosa fruta para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

En definitiva, una fruta con maravillosos efectos saludables para el organismo, que puedes consumir sin ningún problema las veces que desees porque no presenta efectos secundarios. Debes pensar ya en incluirla en tu alimentación, de esta forma lograrás prevenir muchas enfermedades entre ellas el temido cáncer de estómago.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *