Beneficios del Durazno Para Regenerar las Células Muertas

Con la llegada de las lluvias, los mercados se inundan de hermosos Duraznos. Mientras te atiborras de esta deliciosa fruta, el melocotón también tiene un impacto positivo en la piel. Vamos a ver los Beneficios del Durazno Para Regenerar las Células Muertas.

Beneficios del durazno para regenerar las células muertas

El Durazno es una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros contenidos químicos, y contribuye en gran medida a tonificar la piel.

Listado de beneficios

De hecho, los estudios han demostrado que la vitamina A presente en esta fruta también puede contribuir a la prevención del cáncer.

A continuación se describen otros beneficios de esta fruta para la piel.

Buena para la piel seca

Los melocotones ayudan a regenerar el tejido de la piel. Una combinación de pasta de melocotón y yogur, cuando se aplica a la piel y se enjuaga con agua tibia, no sólo hidrata la piel, sino que también la deja flexible y suave.

También puedes frotar el jugo de durazno en tu piel para recuperar su brillo. También se puede utilizar en regímenes de cuidado de la piel grasa para mejorar la piel.

Reduce las arrugas

Una gran fuente de vitamina C, el melocotón ayuda a eliminar las ojeras y las manchas. Sus macronutrientes también ayudan a eliminar las arrugas y, por lo tanto, el melocotón es un ingrediente común en las máscaras faciales antienvejecimiento.

Tensa los poros de la piel y hace maravillas con la piel cansada.

Cura la piel

Los duraznos son una buena fuente de proteínas y contribuyen a la reparación de los tejidos, por lo que cuando tienes un corte en la piel o una laceración más grave, los melocotones pueden ayudar a curar la piel rápidamente.

También puede leer:  Propiedades medicinales del limón

Comer esta fruta también mejora el sistema inmunológico, ayudando a prevenir las infecciones de la piel. Para variar, puedes alternar su consumo con frutas cítricas, ciruelas y cerezas.

Mascarillas de durazno

Las mascarillas y exfoliantes de durazno son increíblemente ricas, nutritivas e hidratantes. Pueden transformar completamente tu piel, por lo que debes usarlas al menos una vez a la semana. Solo asegúrate de triturar bien un durazno, o incluso mejor, mézclalo en una licuadora.

Beneficios del durazno para regenerar las células

1.- Mascarilla de durazno con yogurt.

  • 1 cucharada de puré de durazno
  • 2 cucharaditas de yogur espeso

Esta mascarilla facial de durazno y yogur proporciona a tu piel todo lo que necesita para estar sana, clara y radiante. Mientras que el durazno nutre tu piel, el yogur la hidrata y la vuelve flexible.

También exfolia la capa muerta y opaca de las células de la piel y hace que su piel sea joven y hermosa.

Lávate la cara y exfolia con un exfoliante suave. Aplica esta máscara de cuidado de la piel de durazno en una capa tan gruesa como sea posible. Déjala actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga bien la máscara y aplica una crema hidratante para la cara de inmediato.

2.-Mascarilla de melocotón y miel

  • 1 cucharada de puré de durazno
  • 2 cucharaditas de miel

La miel es un remedio casero popular para todo tipo de problemas de la piel, y con una buena razón. La miel hidrata y nutre tu piel y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Puede ayudarte a deshacerte del acné o las cicatrices del acné, rejuvenecer tu piel, aclarar la tez y agregar un poco de brillo húmedo a tus mejillas.

Aplica la máscara a una cara limpia. Déjala actuar durante 15 a 20 minutos, luego lávala con agua tibia. Aplica una crema para la cara mientras tu piel aún está húmeda, para retener la humedad.

También puede leer:  Beneficios del Aguacate en Tratamientos de Belleza Capilar y Cutánea

3. Exfoliante facial de durazno

  • 1 cucharadita de puré de durazno
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • Un par de gotas de aceite de oliva

Este exfoliante con azúcar moreno y durazno beneficia tu piel de muchas maneras, pero lo más importante, le ayuda a sanar y regenerarse.

La exfoliación regular es muy importante para tu piel, ya que elimina la piel opaca y estimula el proceso de renovación de la piel.

Lávate la cara. Aplica una capa delgada del exfoliante y exfolia tu piel con ella durante unos 5 minutos. Luego aplica una capa más gruesa del exfoliante sobre la primera y déjala así durante otros 15 a 20 minutos. Enjuaga bien.

Conclusiones

Algunas de estas máscaras faciales de durazno pueden ser tu próximo producto favorito para el cuidado de la piel. Encuentra la que más te convenga y úsala una vez a la semana o cada vez que quieras refrescar tu piel y hacerla brillante.

Si nunca antes has usado productos para el cuidado de la piel de durazno, definitivamente es hora de probar al menos algunos de ellos. El durazno y el ya famoso aguacate, son verdaderos aliados de la piel de tu cara.

Debido a todos los beneficios del durazno para la piel, esta fruta dulce y nutritiva comenzó a ganar cada vez más espacio en el mundo de la cosmética.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *