Beneficios del Aguacate en Tratamientos de Belleza Capilar y Cutánea

Más que un excelente ingrediente para hacer recetas de salsas y ensaladas, el aguacate es un gran aliado en tu rutina de belleza. Te mostraremos los Beneficios del Aguacate en Tratamientos de Belleza Capilar y Cutánea, para que puedas aprovechar sus ventajas.

Beneficios_del_aguacate en tratamientos_de_belleza_capilar_y_cutánea

La piel y el cabello se benefician de sus sustancias antioxidantes y obtienen una hidratación adicional con los aceites naturales de la fruta. Puedes combinarlo con otras frutas o ingredientes para mejorar el efecto o usarlo solo para una hidratación maravillosa.

Tratamientos de Aguacate Para el Rostro

Debes tener cuidado si tienes piel grasosa por naturaleza, al momento de realizar un tratamiento con aguacate. No sería muy conveniente agregar más aceite a este tipo de piel.

Entonces veamos las diferentes opciones y mascarillas de aguacate que podemos hacer para potenciar nuestra belleza.

1. Máscaras Faciales de Aguacate Para Hidratar

Puedes optar por hacer una máscara de aguacate 100%, simplemente triturando y amasando la fruta y dejarla reposar durante 10 minutos, o combinarla con yogur para aumentar los beneficios. Antes de comenzar, recuerda siempre lavarte bien la cara con jabón suave.

En un recipiente, agrega la pulpa de medio aguacate con un frasco de yogurt natural y mezcla bien hasta que se forme una pasta. Aplica esta pasta en toda la cara, y deja que actúe durante 20 minutos. Luego enjuaga bien con agua corriente.

También puede leer:  Beneficios del Durazno Para Regenerar las Células Muertas

Este procedimiento debes repetirlo semanalmente o quincenalmente. También es posible mezclar el aguacate con miel o aceite de oliva para garantizar una hidratación aún mayor y potenciar las ventajas del aguacate.

Las propiedades del aguacate junto con la mezcla de miel son excelentes para cerrar los poros. El aceite de aguacate actúa como humectante y es ideal para pieles secas.

2. Máscaras Faciales de Aguacate Para Exfoliación

Para exfoliar y promover la renovación celular en la cara, veamos el siguiente tratamiento para el rostro. El aguacate es muy efectivo para estos casos, al igual que el durazno.

Mezcla con la pulpa de un aguacate, dos cucharadas de avena y una cucharadita de jugo de limón. Si prefieres algo más abrasivo, puedes sustituir la avena con un poco de azúcar.

Deja reposar unos 10 minutos la mezcla, mientras esperas, lava la cara con abundante agua. Pasados los 10 minutos, aplica la mezcla en el rostro, haciendo movimientos firmes en círculos, deja que actúe por unos dos minutos y lava con abundante agua.

3. Máscaras Faciales de Aguacate Para Reducción de arrugas

Rico en vitaminas A y E, que estimulan el colágeno, el aguacate en la piel también ayuda a suavizar la apariencia de las líneas de expresión.

Tritura la pulpa de un aguacate y mezcla con un poco de solución salina hasta que formes una crema homogénea. La mezcla no debe ser demasiado líquida, ni tampoco una pasta.

Aplica la crema al rostro, haciendo énfasis en las líneas naturales, cerca de los ojos, comisura de los labios, base de la nariz. Deja que actúe por unos 15 o 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

4. Máscaras Faciales de Aguacate Para Reducir el Acné

La combinación de las propiedades del aguacate y el limón detiene el exceso de sebo y la aparición de puntos negros y espinillas.

También puede leer:  Propiedades medicinales del limón

Tritura un aguacate completo, de tamaño mediano, y le agregas dos cucharadas de jugo de limón. Deja reposar unos cinco minutos, mientras tanto lávate la cara con abundante agua.

La mascarilla la vas a aplicar en toda la cara. Deja que actúe por unos 15 o 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Beneficios_del_aguacate_en_tratamientos_de_belleza

Tratamientos de Aguacate Para el Cabello

Como mencionamos anteriormente, el cabello también puede beneficiarse del aguacate. Combínalo con yogur y plátano, que actúa como sellador de los hilos, para crear una máscara poderosa.

1. Máscara Para Reparar e Hidratar el Cabello

Toma la pulpa de medio aguacate y mezcla con medio plátano y una cucharada de yogur natural. Deja reposar unos 10 minutos para que la mezcla se integre y se oxigene. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga normalmente.

Esta máscara de aguacate es tan efectiva como la que se hace con coco. Si quieres saber más de las propiedades del coco, aquí puedes ver sus beneficios a la salud.

2. Máscara anticaspa

Ralla la semilla del aguacate y mezcla con 2 cucharadas de aceite de ricino. Aplica la mezcla sobre el cabello seco, sobre todo en la base. Masajea bien el cuero cabelludo. Deja reposar por 30 minutos y lava con agua normalmente.

Para Cerrar

Como habrás notado el aguacate es ideal como tratamiento de belleza. Las propiedades de aguacate son muy beneficiosas para la piel y el cabello, y estas máscaras te serán muy útiles.

El aguacate no es costoso, y tiene grandes beneficios para la piel. Estarás creando un tratamiento natural y sano. Tu piel te lo agradecerá.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *