Beneficios de la guinda para purificar la sangre

La buena salud de la sangre es fundamental para mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo (especialmente el cerebro, los riñones y el corazón) y para tener una vida más plena. Existen varias maneras de mantenerla sana y purificada, y una de ellas es conocer los beneficios de la guinda para purificar la sangre.

Beneficios de la guinda para purificar la sangre

La guinda, también conocida como cereza, es una fruta refrescante, dulce y carnosa que contiene una gran composición nutricional que aporta múltiples beneficios para la salud, sobre todo para la sangre. Si quieres saber más al respecto, quédate y continúa leyendo, aquí te estaré explicando todos los beneficios que obtendrás al incluir a tu dieta el consumo de guindas.

Propiedades nutricionales de la guinda

Esta fruta no solo ofrece un delicioso sabor que puede acompañar cualquier merienda, tanto para comerlas solas o con algún postre, si no también permite mejorar muchas de las funciones de nuestro organismo gracias al excelente valor nutricional que posee lleno de vitaminas y minerales.

Propiedades nutricionales:
  • Grasas: 0.3 gramos
  • Calorías: 50
  • Potasio 173 mg
  • Sodio: 3 mg
  • Hidratos de carbono: 12 gramos
  • Fibra: 1.6 gramos
  • Azúcares: 8 gramos
  • Proteínas: 1 gramo
  • Vitamina C: 10 mg
  • Calcio: 16 gramos
  • Hierro: 0.3 mg
  • Magnesio: 9 mg

Problemas causados cuando la sangre no está purificada

La sangre es un tejido vivo que tiene una parte liquida llamada plasma y una parte solida compuesta por plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Ella se encarga del transporte de nutrientes y oxigeno a todas las partes del cuerpo.

También puede leer:  Beneficios de la cereza para prevenir la hipertensión

Si no se encuentra purificada y en buen estado, puede traer consecuencias realmente graves a nuestra salud en general. Se producen enfermedades que evitan que la sangre haga su trabajo como debe ser, muchas veces sucede por condición genética pero otras veces tiene que ver con los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Entre las enfermedades que se pueden producir por la falta de purificación en la sangre se encuentran:
  • Hipertensión
  • Colesterol alto
  • Anemia
  • Coagulación sanguínea
  • Hemorragias
  • Problemas cardiovascular

¿Por qué la guinda purifica la sangre?

Las guindas contienen antocianinas, las cuales son un tipo de antioxidante presente en la mayoría de frutos rojo. Dichos antioxidantes limpian la sangre y reducen el riesgo de padecer infartos, colesterol alto, diabetes y presión arterial.

Si estamos hablando de prevenir la diabetes, no podemos dejar de nombrar la fruta del coco.

Esto sucede a que esta fruta activa lo que se conoce como la proteína PPAR. Ella cumple la función  de regular los genes que se encargan del metabolismo de la glucosa y de las grasas,  los cuales pueden ser totalmente dañinos si se encuentran en grandes o en pocas cantidades en la sangre.

Por otro lado, las guindas son ricas en potasio, un mineral que ayuda también a la regularización de la presión arterial, a evitar la hipertensión y a proteger el corazón.

¿Cómo comer las guindas?

Para aprovechar al máximo todos los nutrientes de la guinda debes saber la manera correcta de consumirla. Par ello debe seguir los siguientes pasos:

Beneficios de la guinda

Lávalas con agua tibia:

El agua tibia permitirá eliminar cualquier sustancia tóxica o bacteria que se encuentre en la guinda. Te recomiendo hacerlo justo en el momento en que te las vayas a comer ya que si las lavas  para guardarlas por un tiempo, se secarán más rápido y perderán su sabor.

También puede leer:  Beneficios del Coco Para Prevenir la Diabetes

Bota las pepas

Las pepas de las cerezas son realmente pequeñas así que ten mucho cuidado al momento de comerlas ya que se te pueden pasar  y ellas pueden contener elementos tóxicos. Chúpalas muy bien y bótalas.

Refrigera las guindas

Las guindas son una fruta muy perecedera así que por lo mínimo durarán hasta una semana en el refrigerador. Si no te las comes todas puedes congelarlas y utilizarlas para preparar deliciosos postres, pero lo ideal es que las consumes siempre frescas, así aprovechas mejor todos sus nutrientes.

Otros beneficios importantes de la guinda

Además de purificar la sangre, las guindas tienen muchos más beneficios importantes para la salud que valen la pena mencionar. Entre ellos se encuentran.

Son depurativas

Gracias a la antocianina contenida en las guindas, también sirven como un depurativo natural para los intestinos. Elimina toxinas y ayuda significativamente con la digestión.

Ayudan con el insomnio

Las guindas poseen melatonina, una hormona que ayuda con la regulación del sueño y del ritmo cardiaco, permitiendo combatir en gran medida al insomnio. Es uno de los pocos alimentos que contienen esta hormona.

Mejoran la memoria

El atractivo de las cerezas son sus antioxidantes. Al purificar la sangre, permiten que haya un mejor riego sanguíneo logrando que el cerebro se oxigene mejor, lo cual tiene increíbles beneficios en cuanto al mejoramiento de la memoria y la concentración.

Si quieres empezar a sentirte mejor y evitar todo este tipo de enfermedades que te limitan la vida, debes comenzar a incluir en tus meriendas diarias el consumo de la guinda. La sangre es uno de los motores que mueve nuestro organismo, mantenerla sana y limpia ayudará a que tu estilo de vida sea mucho más pleno y saludable.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *