La buena salud de la sangre es fundamental para mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo (especialmente el cerebro, los riñones y el corazón) y para tener una vida más plena. Existen varias maneras de mantenerla sana y purificada, y una de ellas es conocer los beneficios de la guinda para purificar la sangre.
La guinda, también conocida como cereza, es una fruta refrescante, dulce y carnosa que contiene una gran composición nutricional que aporta múltiples beneficios para la salud, sobre todo para la sangre. Si quieres saber más al respecto, quédate y continúa leyendo, aquí te estaré explicando todos los beneficios que obtendrás al incluir a tu dieta el consumo de guindas.
¿Qué encontrarás en este artículo?
- Propiedades nutricionales de la guinda
- Problemas causados cuando la sangre no está purificada
- ¿Por qué la guinda purifica la sangre?
- ¿Cómo comer las guindas?
- Lávalas con agua tibia:
- Bota las pepas
- Refrigera las guindas
- Otros beneficios importantes de la guinda
- Son depurativas
- Ayudan con el insomnio
- Mejoran la memoria
Propiedades nutricionales de la guinda
Esta fruta no solo ofrece un delicioso sabor que puede acompañar cualquier merienda, tanto para comerlas solas o con algún postre, si no también permite mejorar muchas de las funciones de nuestro organismo gracias al excelente valor nutricional que posee lleno de vitaminas y minerales.
- Grasas: 0.3 gramos
- Calorías: 50
- Potasio 173 mg
- Sodio: 3 mg
- Hidratos de carbono: 12 gramos
- Fibra: 1.6 gramos
- Azúcares: 8 gramos
- Proteínas: 1 gramo
- Vitamina C: 10 mg
- Calcio: 16 gramos
- Hierro: 0.3 mg
- Magnesio: 9 mg
Problemas causados cuando la sangre no está purificada
La sangre es un tejido vivo que tiene una parte liquida llamada plasma y una parte solida compuesta por plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos. Ella se encarga del transporte de nutrientes y oxigeno a todas las partes del cuerpo.
Si no se encuentra purificada y en buen estado, puede traer consecuencias realmente graves a nuestra salud en general. Se producen enfermedades que evitan que la sangre haga su trabajo como debe ser, muchas veces sucede por condición genética pero otras veces tiene que ver con los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Anemia
- Coagulación sanguínea
- Hemorragias
- Problemas cardiovascular
¿Por qué la guinda purifica la sangre?
Las guindas contienen antocianinas, las cuales son un tipo de antioxidante presente en la mayoría de frutos rojo. Dichos antioxidantes limpian la sangre y reducen el riesgo de padecer infartos, colesterol alto, diabetes y presión arterial.
Si estamos hablando de prevenir la diabetes, no podemos dejar de nombrar la fruta del coco.
Esto sucede a que esta fruta activa lo que se conoce como la proteína PPAR. Ella cumple la función de regular los genes que se encargan del metabolismo de la glucosa y de las grasas, los cuales pueden ser totalmente dañinos si se encuentran en grandes o en pocas cantidades en la sangre.
Por otro lado, las guindas son ricas en potasio, un mineral que ayuda también a la regularización de la presión arterial, a evitar la hipertensión y a proteger el corazón.
¿Cómo comer las guindas?
Para aprovechar al máximo todos los nutrientes de la guinda debes saber la manera correcta de consumirla. Par ello debe seguir los siguientes pasos:
Lávalas con agua tibia:
El agua tibia permitirá eliminar cualquier sustancia tóxica o bacteria que se encuentre en la guinda. Te recomiendo hacerlo justo en el momento en que te las vayas a comer ya que si las lavas para guardarlas por un tiempo, se secarán más rápido y perderán su sabor.
Bota las pepas
Las pepas de las cerezas son realmente pequeñas así que ten mucho cuidado al momento de comerlas ya que se te pueden pasar y ellas pueden contener elementos tóxicos. Chúpalas muy bien y bótalas.
Refrigera las guindas
Las guindas son una fruta muy perecedera así que por lo mínimo durarán hasta una semana en el refrigerador. Si no te las comes todas puedes congelarlas y utilizarlas para preparar deliciosos postres, pero lo ideal es que las consumes siempre frescas, así aprovechas mejor todos sus nutrientes.
Otros beneficios importantes de la guinda
Además de purificar la sangre, las guindas tienen muchos más beneficios importantes para la salud que valen la pena mencionar. Entre ellos se encuentran.
Son depurativas
Gracias a la antocianina contenida en las guindas, también sirven como un depurativo natural para los intestinos. Elimina toxinas y ayuda significativamente con la digestión.
Ayudan con el insomnio
Las guindas poseen melatonina, una hormona que ayuda con la regulación del sueño y del ritmo cardiaco, permitiendo combatir en gran medida al insomnio. Es uno de los pocos alimentos que contienen esta hormona.
Mejoran la memoria
El atractivo de las cerezas son sus antioxidantes. Al purificar la sangre, permiten que haya un mejor riego sanguíneo logrando que el cerebro se oxigene mejor, lo cual tiene increíbles beneficios en cuanto al mejoramiento de la memoria y la concentración.
Si quieres empezar a sentirte mejor y evitar todo este tipo de enfermedades que te limitan la vida, debes comenzar a incluir en tus meriendas diarias el consumo de la guinda. La sangre es uno de los motores que mueve nuestro organismo, mantenerla sana y limpia ayudará a que tu estilo de vida sea mucho más pleno y saludable.
🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más