Beneficios de la grosella para tratar enfermedades reumáticas

Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas.

Beneficios de la grosella

 

Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con fuertes dolores e incapacidad de realizar labores cotidianas sencillas, transformándose en uno de los principales problemas de salud pública. Quédate leyendo para que puedas conocer sobre las propiedades de la grosella utilizada para disminuir los síntomas de estas enfermedades.

¿Qué es la Grosella?

Es el fruto de una planta que proviene de Europa y Asia conocida también como Grosello o Grosellero, siendo su nombre científico Ribes ribrum. Las grosellas pertenecen a su vez al género de todos los frutos rojos compartiendo las cualidades medicinales y nutricionales de las zarzamoras, fresas, moras, arándanos, …

Para comprender los beneficios que tienen las grosellas para tratar las enfermedades reumáticas, debes conocer las propiedades nutricionales, pues son los maravillosos nutrientes los que actúan en el organismo para la disminución de la sintomatología asociada a estas enfermedades. Por ello son reconocidas  por su delicioso sabor y aporte de nutrientes.

Nutrientes presentes en las grosellas

Las grosellas presentan gran cantidad de nutrientes que son necesarios para el cumplimiento de muchas funciones en el organismo. Entre los más resaltantes están:

Agua

La grosella se caracteriza por su gran contenido de agua, alrededor del 90 %. Esto permite su efecto diurético que puede favorecer la disminución del proceso inflamatorio característico de las enfermedades reumáticas.

También puede leer:  Beneficios de la Chirimoya Para Curar la Gastritis y la Enteritis

Vitaminas liposolubles Ay E

Este grupo de vitaminas liposolubles tienen en el organismo muchas funciones, entre ellas el poder desinflamatorio a nivel de las articulaciones, lo que ayuda también a estas personas.

Vitamina C

Las grosellas tienen una gran cantidad de vitamina C que es considerada como un potente antioxidante, por lo que elimina del organismo gran parte de los radicales libres que causan mucho daño. Con el consumo de una taza de grosellas te aporta 42 mg.

Minerales (potasio, magnesio, hierro y calcio)

Lo cual influye enormemente a procesos metabólicos necesarios, la salud de los huesos, articulaciones, tendones, anemia y protege al corazón.

Fibra

Las grosellas son ricas en fibra, pueden aportar hasta un 17 % de los requerimientos diarios para una persona adulta.

Rica en antioxidantes

Son fuentes principales de carotenoides, polifenoles, antocianinas que tienen participación directa en la eliminación de los radicales libres que se forman en el organismo producto de procesos oxidativos, del estrés y de la contaminación ambiental.

Como puedes observar son innumerables la cantidad de nutrientes esenciales que nos aporta las grosellas.

Beneficios de la grosella para tratar enfermedades reumáticas

¿Cómo tratar las enfermedades reumáticas con las grosellas?

Las enfermedades reumáticas son un conjunto de patologías que principalmente se relacionan con el desgaste de todo el sistema locomotor que incluye los huesos, músculos, articulaciones, tendones, sus ligamentos y deterioro del sistema inmunológico produciéndose generalmente una inflamación crónica, dolores recurrentes y reducción de la movilidad.

Las enfermedades reumáticas más comunes son: la artritis, la osteoporosis, artrosis, esclerosis sistémica, fibromialgia, gota, hombro doloroso, entre otras. Lamentablemente son enfermedades que no tienen cura y generalmente las personas que las padecen tienen que consumir medicamentos con esteroides para disminuir la sintomatología de dolor e inamovilidad que produce.

También puede leer:  Beneficios de la lima de Persia para el tratamiento de la fiebre

El tratamiento con esteroides sintéticos puede ayudar a disminuir los síntomas al desinflamar las zonas afectadas, pero producen en el organismo efectos secundarios indeseados como aumento de peso, diabetes, ansiedad, depresión, … por ello se ha buscado alternativas naturales y precisamente una de ellas es el consumo de las grosellas.

Como se mencionó en el aporte nutricional, las grosellas poseen una gran cantidad de antioxidantes y de alguna forma actúan sobre las glándulas suprarrenales para que puedan producir de forma más natural el cortisol, el cual tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos que actúan en la disminución de los síntomas tan molestos de las enfermedades reumáticas.

Podemos entonces mencionarte a continuación todos los beneficios que tienen las grosellas para tratar las enfermedades reumáticas:

  • Por su contenido de polifenoles actúa directamente en los procesos de fatiga que producen las enfermedades reumáticas brindando energía y calidad de vida
  • Por su alto contenido de vitamina C, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico que también se deteriora con estas enfermedades
  • Por su contenido de minerales como el potasio y el calcio, puede fortalecer el sistema nervioso, muscular y de los huesos, que también suelen ser afectados por estas patologías
  • Actúa directamente en la glándula suprarrenal para estimularla en la producción de cortisol, un potente antiinflamatorio de las articulaciones y tendones, disminuyendo así los dolores terribles que se producen con las enfermedades reumáticas

Como puedes observar, son múltiples los beneficios que aporta el consumo de grosellas para tratar las enfermedades reumáticas. Esperamos que esta información haya sido de ayuda. Recuerda siempre consultar con el médico si observas alguna reacción desfavorable.

Compartí esta Información:

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *