Beneficios de la Granada para las Inflamaciones del Intestino

Se ha identificado en la fruta de la granada una molécula que fortalece la barrera intestinal y contrarresta enfermedades como la colitis y la enfermedad de Crohn. Veamos muchos otros Beneficios de la Granada para las Inflamaciones del Intestino.

Beneficios de la granada para las inflamaciones del intestino

Dolor intenso en el abdomen, hinchazón, irritación e incluso un fuerte nerviosismo, la inflamación intestinal crónicas a veces hace la vida realmente imposible.

Los investigadores han identificado la clave para contrarrestar estas patologías en una molécula, un metabolito microbiano que se deriva de la fruta de la granada, la urolitina.

La urolitina y su análogo sintético aumentan las proteínas que fortalecen las uniones de las células epiteliales en el intestino y, al hacerlo, reducen el proceso de inflamación. De esta manera, consolidan la función de barrera intestinal.

¿Qué es La Granada?

La granada proviene de Asia occidental y central y crece en un clima tropical a subtropical. Hoy también se cultiva en el Mediterráneo, especialmente en Turquía.

Solo los granos recubiertos y la pulpa roja carnosa, se comen de la fruta rojiza como una manzana. Dependiendo de la variedad, tienen un aroma agridulce.

La piel y la pulpa blanca son amargas y no comestibles. Para los suplementos nutricionales, el jugo de los granos se concentra o fermenta, y se liofiliza. Los frutos no maduran después de la cosecha.

¿Qué ingredientes hay en la granada?

Además de los minerales potasio, calcio, hierro y fósforo, los ingredientes de la granada también incluyen vitaminas C, vitamina B y ácido fólico. En comparación con la cantidad en naranjas, la granada ofrece alrededor de 10 mg de vitamina C por 100 gramos.

También puede leer:  Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal

También se debe mencionar el alto contenido de los llamados polifenoles. Los polifenoles son colorantes vegetales.

Las frutas de colores particularmente intensos como las cerezas o la granada indican una mayor proporción de estas sustancias, que tienen un efecto antioxidante.

Listado de beneficios

Beneficios de la granada para las inflamaciones

El jugo de granada puede reducir la inflamación en el intestino y mejorar la digestión. Puede ser útil para personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias del intestino.

La investigación sobre el microbioma utilizando extracto de granada y jugo de granada sugiere que los dos podrían promover el equilibrio correcto de bacterias intestinales beneficiosas.

Básicamente, los componentes de la granada actúan como un prebiótico en el intestino, creando un ambiente beneficioso para que los probióticos prosperen. La investigación preliminar también muestra que las granadas pueden mejorar los resultados del cáncer de colon.

La granada es un remedio conocido desde la época de los antiguos egipcios contra virus y parásitos intestinales como el Tenia Solium, comúnmente llamado gusano solitario.

Esto gracias al alto contenido de peletierina, un alcaloide que actúa como un agente paralizante contra las lombrices intestinales.

Otro estudio interesante ha confirmado la efectividad de la granada, contra las formas de enterocolitis necrotizante, una enfermedad que afecta a los bebés.

Finalmente, se reconocen las propiedades de la granada como agente gastroprotector, cuyos compuestos fenólicos fortalecen la mucosa gástrica y tienen una acción antibacteriana.

Por lo tanto, es particularmente adecuado para personas con daño estomacal, algunos tipos de úlceras y para la gastritis recurrente, también debido al alcohol etílico o a comidas con exceso de picante o condimentos irritantes.

También puede leer:  Beneficios del higo para el tratamiento de afecciones hepáticas y renales

¿Qué debo tener en cuenta al comer productos de granada?

El consumo de granada como fruta y jugo se considera seguro. Por el contrario, aún no se ha investigado si esto también se aplica a los ingredientes aislados de la granada cuando se consumen de forma permanente.

Cabe señalar que existen interacciones similares entre el jugo de granada y muchos medicamentos como con el jugo de toronja.

Al inhibir el sistema del citocromo P450 en el hígado, los medicamentos en el cuerpo se descomponen más lentamente y posiblemente pueden acumularse hasta una cantidad tóxica.

Si estás tomando medicamentos al mismo tiempo, debes consultar a tu médico.

Los jugos y concentrados de granada se venden principalmente en Internet. En algunos casos, el jugo de granada viene mezclado con otras frutas para potenciar propiedades. Se utilizan otras frutas como ciruelas, cerezas y manzanas, así como colorantes artificiales, azúcar y ácidos.

Para Cerrar

Mientras tanto, no olvidemos que el intestino es nuestro “segundo cerebro”, es decir, el cerebro utiliza el intestino para realizar parte de sus funciones de control, por lo que no hace falta decir que el bienestar intestinal también se refleja en el resto de nuestro cuerpo y viceversa.

Debemos consentirnos un poco más, eliminar el estrés y los malos hábitos y dedicarnos más a nosotros. Consumir jugo de granada o comer granadas es parte de ese “cariño” que debes darle a tu cuerpo.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *