Beneficios de la Frutilla Contra las Enfermedades

¿Sabías que las frutillas son las frutas rojas más populares del mundo? ¡Y no es por nada! No solo son dulces, sino que también tienen un efecto increíble en la salud. Vamos a ver los Beneficios de la Frutilla Contra las Enfermedades.

Beneficios de la frutilla contra las enfermedades

Ten en cuenta que el consumo ideal de esta fruta es en su propia temporada. Comer fresas frescas es muy nutritivo y delicioso. Hoy te revelamos cómo estos pequeños dulces te hacen bien.

Aquí están los beneficios de las fresas que no conocías. Pero primero veamos cómo elegir las fresas a la hora de comprarlas.

¿Cómo elegir las fresas?

Elige fresas medianas que sean firmes, gordas y de color rojo intenso. Ten en cuenta que, una vez recogidas, las fresas no maduran más de lo que ves, así que ten cuidado de elegirlas al comprarlas.

Preferiblemente toma fresas orgánicas. Si tienes el poder de escoger, escoge siempre alimentos orgánicos.

Listado de beneficios

Aquí están todos los beneficios nutricionales que la fresa aporta al organismo humano.

1. Fuente natural de antioxidantes

Según estudios realizados por nutricionistas, las fresas son una fuente muy rica de antioxidantes que incluyen: ácido gálico, flavonoles, quercetrina y muchos otros.

Las fresas contienen dos de las principales vitaminas que actúan como antioxidantes en el cuerpo humano: vitamina A (en forma de beta caroteno, un precursor de la vitamina A) y vitamina C (en forma de ácido ascórbico).

Ayudan a reducir el daño irreparable causado por los radicales libres que conducen a la inflamación y al desarrollo de enfermedades crónicas.

También puede leer:  Beneficios de la Ciruela Para Prevenir el Estreñimiento

Los antioxidantes ralentizan la aparición del estrés oxidativo, que se cree que es el principal responsable del proceso de envejecimiento y la formación de muchas enfermedades, como cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos neurológicos.

2. Protege contra el cáncer

Otra de las propiedades de las fresas, es su capacidad para combatir el cáncer, en particular, ayuda a bloquear el inicio de la formación de células cancerosas y permite evitar la proliferación de tumores malignos cancerosos.

Los resultados de numerosas pruebas de laboratorio mostraron que las células de cáncer de hígado humano se inhiben significativamente en la proliferación, al tomar extractos de esta fruta. Además, el consumo de fresas ayuda a combatir el cáncer de mama, colon, próstata y melanoma.

3. Defiende contra las enfermedades del corazón

Los antioxidantes de la fresa ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, contrarrestan la aparición de colesterol LDL, limitan la acumulación de placa en las arterias, mejoran la función de los vasos sanguíneos y la presión arterial.

Los antioxidantes de la frutilla combaten el daño oxidativo, que está relacionado con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras formas de enfermedad coronaria.

Los investigadores descubrieron que seguir una dieta rica en fresas y frutas rojas como la cereza y la ciruela, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, haciendo que la dieta sea más atractiva, agradable y sostenible a largo plazo.

Beneficios de la frutilla

4. Protege la piel del daño

Los diferentes factores exógenos y endógenos contribuyen a alterar las células y los tejidos epiteliales, una dieta carente de vitaminas, la exposición excesiva al sol y la contaminación son las causas principales que contribuyen al envejecimiento de la piel.

La fresa es uno de los mejores alimentos para la salud de la piel, contiene antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C, que están asociados con una mejora notable en la hidratación de la piel, la regularización de la producción de sebo y una reducción en el riesgo de melanoma.

También puede leer:  Beneficios del Coco Para Prevenir la Diabetes

Un consumo frecuente de esta fruta más la aplicación de una buena mascarilla de durazno regularmente, te dejará el rostro impecable.

5. Previene enfermedades neurodegenerativas

Numerosos estudios han validado la tesis de que las fresas protegen el sistema nervioso del envejecimiento. El alto contenido de flavonoides, se asocia con una disminución del daño oxidativo en el cerebro.

Por esta razón, la comunidad científica recomienda que se incluya una porción diaria de fresas en la dieta durante la temporada de primavera. Además, las fresas ayudan a combatir el estrés oxidativo, la inflamación cerebral, la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer.

6. Alto contenido de manganeso

Una porción de fresas frescas proporciona el 29% del requerimiento diario recomendado de manganeso que contribuye a la salud del sistema nervioso, ayuda a prevenir trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson y la epilepsia.

Además, el manganeso es un mineral necesario para la formación de huesos y tejidos conectivos, contribuye a la coagulación de la sangre y ayuda a regular el funcionamiento adecuado de las hormonas sexuales reproductivas.

Conclusiones

La frutilla no se queda solo con estos beneficios, tiene muchos más. Es también una buena fuente de ácido fólico, proporciona alrededor del 9% del requerimiento diario.

El folato es un tipo de vitamina B que ayuda a los tejidos a crecer, a que las células funcionen correctamente y es esencial para un embarazo saludable.

Consumir esta rica fruta aporta muchos beneficios al organismo. Es recomendable incluirla en tu dieta en ensaladas, hacer jugo de fresas o comerla fresca.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *