Beneficios de la Ciruela Para Prevenir el Estreñimiento

¿Cuántas veces consumimos una bebida o comemos un alimento y ni siquiera pensamos en los efectos que nos puede causar? Siempre. Por eso, te invitamos a que conozcas los Beneficios de la Ciruela Para Prevenir el Estreñimiento.

Beneficios de la ciruela para prevenir el estreñimiento

Elegimos los productos mucho más por su sabor que por conocer sus propiedades nutricionales. Aprenderemos sobre algunos de los beneficios del jugo de ciruela que muestran cómo la bebida, aparte de ser exquisita, puede ser beneficiosa para nuestra salud y estado físico.

Para aquellos que no están acostumbrados a beber el jugo, este post puede servir como una razón para darle una oportunidad a la bebida. Y si no quieres beber el jugo, puedes comerla fresca, o deshidratada.

La Ciruela

La ciruela se conoce comúnmente como una fruta que regula el intestino y, por lo tanto, combate el estreñimiento.

Esta fama tiene justificación científica, una excelente fuente de fibras que, cuando alcanzan el intestino grueso, ejercen un efecto mecánico, absorben agua y forman la torta fecal, y la eliminan más fácilmente.

De esta manera, su acción laxante natural ayuda a combatir el estreñimiento. Pero tiene muchos otros beneficios.

Los estudios demuestran que la ciruela es una fuente de carbohidratos, compuestos bioactivos y minerales, que además de equilibrar la función intestinal, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tiene poder antioxidante.

Pero es en la ciruela deshidratada donde está la mayor concentración de estos nutrientes.

Prevenciones, Importancia y Beneficios

Las ciruelas pasas y sus derivados, como el jugo de ciruela, pueden prevenir el estreñimiento.

Si después de consumir ciruelas pasas o beber el jugo hecho con ellas, tu estreñimiento no mejora, es recomendable consultar a un médico, preferiblemente antes de experimentar síntomas como dolor abdominal o rectal, heces con sangre, heces delgadas y pérdida de peso.

También puede leer:  Beneficios de la guayaba para tratar enfermedades gastrointestinales

La ciruela sirve como fuente de nutrientes como carbohidratos, potasio, cobre, manganeso, magnesio, fósforo, hierro, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C , vitamina E y vitamina K.

El jugo de ciruela es rico en antioxidantes, sustancias importantes para combatir los llamados radicales libres, compuestos nocivos para el cuerpo que están asociados con el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Es una verdad del tamaño de una catedral, que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes promueve una dieta saludable con la proporción ideal de nutrientes, lo que ayuda a perder peso.

Las ciruelas frescas para el estreñimiento, son muy recomendadas. También ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejora la densidad ósea y tiene un alto poder antioxidante.

Beneficios de la ciruela

1. Reduce el riesgo de hemorroides y cáncer colorrectal

El consumo de las fibras presentes en la ciruela tiene un efecto prebiótico y contribuye al mantenimiento de una microbiota intestinal saludable, mejorando la absorción de vitaminas y minerales.

Además, la ciruela contiene sorbitol, una sustancia laxante que estimula el peristaltismo intestinal y ayuda a reducir el tiempo de tránsito de las heces.

También es rico en ácidos clorogénicos, que mejoran la actividad laxante. En consecuencia, esta acción reduce el riesgo de hemorroides y cáncer colorrectal.

2. Da más saciedad

La ciruela, especialmente en su versión seca, tiene un sabor muy dulce y puede reducir el deseo de más dulces calóricos, es decir, ricos en grasa y azúcar.

Las fibras presentes en él, principalmente la pectina, también ayudan a aumentar la saciedad, reteniendo el hambre y ralentizando el vaciado gástrico.

También puede leer:  Beneficios de la Granada para las Inflamaciones del Intestino

Por esta razón, puede ayudar con el control de peso. Pero recuerda, lo ideal es no exceder el consumo de cinco ciruelas pasas al día.

Cómo Consumir la Ciruela

La ciruela tiene un sabor muy agradable, se puede comer fresca, seca, en almíbar o en gelatina. Va bien con el desayuno o el postre, picada en yogur.

Se puede agregar a ensaladas, mezclar con piñas, cerezas, bananas, preparaciones saladas como farofa, pollo o cerdo asado. Y en dulces se puede agregar a pasteles, en alimentos, en yogurt, etc.

Aunque tiene muchos beneficios, es necesario consumir la ciruela con moderación. Después de todo, la forma deshidratada es mucho más calórica. Si bien 100 gramos de ciruela fresca tienen 53 calorías, se estima que 100 gramos de ciruela seca tienen 240 calorías.

Las personas con diabetes pueden comer ciruelas frescas solas. La versión deshidratada, aunque tiene un índice glucémico bajo, debe consumirse preferiblemente, acompañada de una fuente de proteínas.

Esta fuente de proteínas puede ser (yogurt, queso) o grasas buenas (nueces, castañas), para dificultar la absorción de carbohidratos y, por lo tanto, liberar insulina en el cuerpo más lentamente.

Para Cerrar.

Las ciruelas pasas para el estreñimiento, contienen mayores concentraciones de oxalatos que pueden acumularse y favorecer la formación de cálculos en los riñones. Es más o menos el mismo caso del consumo excesivo de carambola.

Los frutos secos están contraindicados para las personas que tienden a formar o tienen cálculos renales y vesicales o que son hipersensibles a los sulfitos, ya que pueden desencadenar reacciones alérgicas. En ambos casos, lo ideal es optar por la fruta fresca.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *