Beneficios de la Chirimoya Para Curar la Gastritis y la Enteritis

La Chirimoya es una de esas frutas poco conocidas, pero que impresiona por su excelente sabor y las múltiples propiedades nutricionales. Veamos los Beneficios de la Chirimoya Para Curar la Gastritis y la Enteritis.

Beneficios de la chirimoya para curar la gastritis y la enteritis

Esta fruta tiene una gran cantidad de agua y un alto contenido calórico. Destaca la fructosa y la glucosa, otorgando su sabor dulce característico. Es una de las frutas con mayor aporte de ácido fosfórico y minerales, así como también de fibra, que ayuda en los procesos intestinales.

Pero entremos en detalle y veamos ¿Qué es la Chirimoya?

¿Qué es la Chirimoya?

La chirimoya, es una fruta tropical con popularidad mundial debido a su delicioso sabor y alto contenido nutricional. Su sabor dulce-ácido la hace ideal para comerla fresca o en batidos. Viene del árbol de Chirimoyo.

Una baya promedio generalmente pesa alrededor de 250 gramos tiene forma cónica o de corazón. Tiene una cubierta exterior verde con textura irregular. La carne interna es blanca y cremosa con semillas dispersas.

Aquí en España, somos el productor mundial de esta anhelada fruta. Producimos alrededor del 75% de la Chirimoya del mundo, aunque por sus características, es muy difícil transportarla para exportar, por lo que se queda para consumo nacional.

Es muy fácil comer Chirimoya. Solo la cortas a la mitad y con una cucharilla te comes la pulpa, evitando las semillas y la piel. También puedes hacer un impresionante batido frío, te facilitaremos la receta más abajo.

Son ricas en nutrientes, altas en calorías (alrededor de 250 kcal por pieza) pero con un índice glucémico moderado.

También puede leer:  Beneficios de la Ciruela Para Prevenir el Estreñimiento

Importancia, Propiedades y Beneficios

Las propiedades de la chirimoya son muchas, favoreciendo el sistema digestivo, circulatorio e inmunológico de nuestro organismo. Nos centraremos en analizar su influencia en el sistema digestivo y la corrección de los problemas estomacales.

Las chirimoyas contienen antioxidantes como la vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres en nuestro cuerpo. También es rica en potasio y magnesio que protege los músculos asociados al sistema digestivo.

Es importante incluir esta fruta en tu dieta, ya que el contenido de cobre ayuda a curar el estreñimiento y ayuda a tratar la enteritis, la diarrea y la disentería.

Como son ricas en magnesio, igualan el equilibrio de agua en nuestro cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y depurar todo el sistema digestivo.

Si te sientes cansado y débil con más frecuencia de lo habitual, incluye esta fruta en tu dieta diaria, ya que el potasio presente ayudará a combatir la debilidad. Una chirimoya promedio tiene el equivalente en potasio a dos bananas.

También es buena para las personas que sufren de anemia, ya que esta fruta es alta en calorías. Y si deseas aumentar de peso, inclúyela en tu cuadro de dieta diaria. La chirimoya contiene azúcar natural y, por lo tanto, ¡son excelentes bocadillos nutritivos e incluso postres!

Una porción de chirimoya ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo, que actúan como precursores de diversas enfermedades infecciosas. Esto evita la gastritis y la enteritis que pueden ocurrir a partir de una infección.

Las chirimoyas proporcionan energía instantánea al consumo debido al alto contenido de carbohidratos. También combate la fatiga y elimina la debilidad muscular.

También puede leer:  Beneficios de la Granada para las Inflamaciones del Intestino

Es muy útil en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la digestión. Elimina toxinas del cuerpo y asegura una evacuación intestinal adecuada.

Previene la acidez, úlcera, gastritis y acidez estomacal. Se puede usar una chirimoya madura, seca y triturada para tratar la diarrea y la disentería. La fibra dietética en la chirimoya también ayuda a aliviar el estreñimiento.

Beneficios de la chirimoya

¿Cómo Comer Chirimoya?

Las Chirimoyas maduras son suaves y blandas. Evita las que están demasiado maduras porque son de color marrón. En caso de que termines comprando una que no esté madura, déjala a temperatura ambiente durante unos días y madurará por sí sola.

Receta saludable de batido de Chirimoya

Preparación: 5 min

Ingredientes:

  • 1/2 chirimoya madura
  • 1 taza de leche descremada o yogurt bajo en grasa
  • 2 cucharaditas de jugo de lima

Preparación:

Reduce a la mitad la chirimoya, retira las semillas y saca la pulpa con una cuchara.

Coloca la pulpa de chirimoya, leche / cuajada y jugo de lima en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Enfría por 30 minutos, o agrega cubitos de hielo, revuelve y sirve.

Para Cerrar

Las chirimoyas, al igual que las cerezas ácidas, son excelentes fuentes de vitamina C que ayudan a desarrollar la inmunidad. También son excelentes agentes antiinflamatorios y ayudan contra enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante.

No solo eso, también controla nuestra presión arterial. Las Chirimoyas contienen vitamina A, que mantiene la piel y el cabello saludables. También se sabe que esta fruta es excelente para los ojos. Y su batido es realmente exquisito, así que ¡a probarlo!, por el bien de nuestra salud.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *