Beneficios de la Banana Para Eliminar el Ácido Úrico

La Banana es una de las frutas más comunes en el mundo. Está presente en todos los continentes, y tiene excelentes propiedades nutricionales y de salud. En este caso vamos a ver los Beneficios de la Banana Para Eliminar el Ácido Úrico.

Beneficios de la banana para eliminar el ácido úrico

Una banana al día mantiene los niveles de ácido úrico estables. Las bananas son originarias del sudeste asiático, particularmente en Malasia, hace unos 4.000 años y luego se extendieron a Filipinas e India.

Hoy, los países de América son los mayores productores de esta fruta, que fueron llevadas por los exploradores portugueses. Las bananas son un tipo único de fruta que tiene una pulpa cremosa que es firme pero dulce y se puede cosechar durante todo el año.

La Banana: Una Fruta común muy sana

Una banana tiene alrededor de 105 calorías y es baja en azúcar, pero muy alta en vitaminas B6, vitamina C, fibra, magnesio, ácido fólico y potasio; lo cual es muy beneficioso para la víctima de gota y debe ser parte de su dieta diaria.

Las bananas son una de las mejores fuentes de potasio que contienen más de 400 mg de potasio y solo 1 mg de sodio. Pueden ayudarte a mantener la presión arterial normal, la función cardíaca y respaldar niveles saludables de ácido úrico.

Hablando de Presión Arterial, una fruta que también ayuda a mantener los niveles de tensión arterial estable es la cereza.

Las bananas pueden ayudar a convertir el ácido úrico en forma líquida, que luego puede filtrarse por los riñones y excretarse a través de la orina, lo que puede ayudar a evitar la cristalización en las articulaciones que causa los síntomas de gota.

También puede leer:  Beneficios de la Carambola en el Embarazo

Además, una banana contiene aproximadamente 24 mg de ácido fólico, que también puede ayudar a controlar los niveles de ácido úrico y reparar el tejido roto en las articulaciones.

¿Qué es el Ácido Úrico?

El ácido úrico es un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno que está presente en la sangre. Es un producto de desecho, cuando el cuerpo descompone los aminoácidos llamados purinas.

Las purinas son sólidos blancos en las células del cuerpo que forman sales y son químicamente reactivos a ácidos y bases. Estas sustancias naturales son los componentes básicos de los genes y se encuentran en casi todos los alimentos.

Cuando el cuerpo descompone las purinas, se libera ácido úrico. Una de las causas del exceso de ácido úrico en el cuerpo es el consumo de alimentos ricos en purinas.

Una dieta libre de ácido úrico se conoce más comúnmente como “La dieta de la gota”. La gota es una forma de artritis causada cuando se acumulan niveles excesivos de ácido úrico en la sangre.

Debido a esta acumulación de ácido, se forman cristales en las articulaciones, causando dolor e incomodidad. La gota puede ser incómoda, dolorosa y difícil de tratar. Es importante evitar la gota por completo, en lugar de tratar la enfermedad una vez que ha comenzado.

Beneficios de la Banana

La gota es un tipo de artritis que ocurre en una o más articulaciones. Por lo general, se dirige primero al dedo gordo del pie. Pueden verse afectadas otras partes del pie, como la patada, el tobillo o el talón.

La gota también puede desarrollarse en las rodillas, las muñecas y los codos. Comer bananas, junto con una dieta rica en frutas, verduras y baja en grasas y proteínas ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo.

También puede leer:  Beneficios de la Carambola en el Embarazo

Cuando se elimina el exceso de ácido úrico en o alrededor de una articulación, los síntomas de gota disminuyen. Aunque hay medicamentos disponibles para tratar esta afección, la dieta es una influencia importante.

Por ejemplo, incluir bananas en su dieta es beneficioso porque son ricas en potasio. Otras frutas ricas en potasio, como la frutilla, también son ideales para los niveles de ácido úrico.

Beneficios de la banana

Acción del Potasio de las Bananas

El Potasio convierte los cristales de ácido úrico en forma líquida. Como líquido, el ácido úrico puede eliminarse de la articulación y eliminarse del cuerpo por los riñones durante la micción.

Las bananas también contienen una cantidad significativa de vitamina C. La vitamina C ayuda a reducir los niveles de ácido úrico cuando se toma en grandes cantidades. También repara el tejido conectivo en las articulaciones dañadas por los cristales de ácido úrico.

Una dieta de solo bananas, que conste de ocho o nueve bananas al día durante tres o cuatro días, puede aliviar la inflamación y la hinchazón articular causada por la gota u otras formas de artritis. Sin embargo, las bananas no pueden vencer la gota solas.

Se aconseja a las personas con gota que consuman una dieta rica en carbohidratos complejos, como frutas y verduras, y baja en proteínas y grasas como las carnes rojas.

La cantidad de alimentos ricos en purinas como alcohol, espinacas, guisantes y coliflor debe reducirse, pero no eliminarse. Se debe mantener un nivel óptimo de acuerdo con las necesidades del organismo.

🏅Lo más reciente en Frutas que curan:

Beneficios de la grosella
Las enfermedades reumáticas son un conjunto de afecciones que afectan a gran parte de la población a nivel mundial, aparecen en cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres. El coste del tratamiento generalmente es elevado. Muchas personas acuden a la medicina natural por ello te muestro los beneficios de la grosella para tratar las enfermedades reumáticas. Estos trastornos crónicos son incurables, las personas que los padecen deben lidiar con ...
Leer Más
Propiedades medicinales del limón
El limón es una de las frutas más conocidas a nivel mundial. Su gran fama se le atribuye a su sabor ácido y también a todas las propiedades medicinales que posee, siendo considerado muchas veces como un alimento curativo. Con él puedes curar heridas, combatir enfermedades y además actúa como un producto de belleza natural si es usado correctamente. Para saber más sobre todo lo que te puede ofrecer el ...
Leer Más
Beneficios de la papaya
Cuando se tienen algunas heridas importantes en la piel que son difíciles de curar, se requiere de limpiezas quirúrgicas que son muy dolorosas en algunos casos. Los médicos dentro de sus investigaciones han logrado encontrar una enzima presente en un fruto que permite eliminar los tejidos muertos de la piel sin afectar los vivos y es el mamón, también conocido como papaya. Se trata de un fruto que se conoce ...
Leer Más
Beneficios del kiwi para prevenir el cáncer de estómago
El cáncer es una enfermedad que puede aparecer en personas de cualquier edad, condición, sexo y raza. Afecta a millones de personas alrededor del mundo y hasta los momentos son pocos los que logran la recuperación completa. Muchos buscan alternativas naturales para su prevención, encontrándonos con los beneficios del kiwi para prevenir el cáncer del estómago. El cáncer de estómago es uno de los tipos más agresivos que hay. Las ...
Leer Más
Beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal
Quizás alguna vez has experimentado un malestar en el estómago causado por la acidez producto de una alimentación poco saludable, acompañada de estrés y de sedentarismo. Bueno es común que se utilicen remedios naturales para disminuir esa sensación y por eso te mostramos los beneficios del kaki para tratar el dolor y acidez estomacal. La acidez estomacal se caracteriza por la sensación de ardor y calor acompañada a veces con ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *